Configurando la frecuencia de e-mails promocionales: GAP, L’Occitane

Compro bastante en internet. Me inscribo en todas las comunicaciones o e-mails promocionales porque muchas veces no son sólo anuncios sino que facilitan descuentos especiales, periodos “VIP” para comprar antes en rebajas, etc. Sin embargo, últimamente siento que estoy gastando demasiado tiempo sólo en borrar e-mails. Antes los abría todos pero ahora no tengo (o “no quiero dedicar”…) tanto tiempo a esto. He decidido borrarme de algunas listas de distribución y aprovechar para ver cómo funciona el “dar de baja”.

Primera baja: GAP Outlet. Esta comunicación me empezó a llegar cuando me di de alta en el site de GAP pero no me valen para nada. GAP Outlet son tiendas físicas que no existen en Madrid, sólo en el Reino Unido si no me equivoco.

Muy fácil. Hay un enlace “Unsubscribe” en el final del e-mail que te direciona a su página. Incluyes tu e-mail, le das al botón “submit” y ya está. Desde que pedí que me removieran de su lista, no recibí ningún e-mail.

Página GAP para darse de baja a la

Página GAP para darse de baja a la “newsletter”.

Segunda baja: L’Occitane. En el e-mail también había un enlace para cancelar la suscripción pero en la correspondiente página habían más opciones para sólo disminuir la frecuencia y recibir comunicaciones especializadas.

Opciones de comunicación en la página de L'Occitane.

Opciones de comunicación en la página de L’Occitane.

He elegido recibir algunas ofertas personalizadas y nada de SMS. Después de este día, no recibí ningún e-mail más de L’Occitane. A ver que pasa en el futuro.

Tercera baja: Privalia. Aquí me costó un poco más. Será tema para otra entrada en el blog.

Responder

