Cómo de fácil es devolver o cambiar algo comprado a través de internet

Recientemente tuve la experiencia de tener que devolver varias cosas compradas a través de internet. La verdad es que la facilidad de devolución o cambio influencia mucho la decisión de comprar o no distintos artículos en determinadas tiendas.

En Mango es muy fácil porque se puede devolver en sus tiendas. Después de devolver las prendas en una tienda, al día siguiente recibí un e-mail confirmando la devolución y el correspondiente abono en mi tarjeta de crédito. Fácil y rápido pero con una restricción: sólo puedes devolver el artículo en una tienda que tenga la misma colección. Una vez compré ropa de la colección bebé por internet y no pude devolverla en tienda porque no había ninguna en Madrid que vendiera ropa de bebés. Se puede devolver a través de mensajería – hasta te lo recogen en casa – pero no lo probé en su momento. Decidí quedarme con la ropa y esperar que mi hija creciera. 🙂

En Sarenza también es fácil. Quise devolver unos zapatos que no me convencían mucho. Pude hacerlo dejando el paquete en un punto de recogida de la empresa de transportes Nacex, sin pagar nada. En dos días laborables recibí el aviso de recibo de la devolución y el abono en mi tarjeta de crédito. Fácil y gratis.

Otro buen ejemplo? Pisamonas es una tienda de zapatos y complementos, especialmente para niños aunque tienen algo para mayores. Tiene precios muy competitivos, entrega rápida gratis y cambios también gratis! Esto es esencial cuando compramos zapatos para niños que cambian rápidamente. En la página, cada modelo trae su guía de tallas (número vs. cm.), lo que facilita las cosas, pero si quieres hacer un cambio, se puede solicitar en la página web. Un mensajero viene a traerte el zapato nuevo y ya lleva el zapato que quieres cambiar al mismo tiempo. ¡Ideal! Hay flexibilidad para elegir otra talla u otro zapato en el cambio. Hay flexibilidad para elegir otra dirección para la recogida. Muy bien.

La otra cara de la moneda? Vente Privee. Entiendo que el tipo de negocio es distinto y que para hacer buenas ofertas no te pueden hacer un envío/devolución gratis pero esto condiciona mucho el tipo de cosas que compro allí. La devolución se hace a través de un envío por Correos que lo paga el cliente. La última devolución que hice me costó cerca de 7 euros (un par de zapatos) y tardaron 10 días laborables en avisar que habían recibido todo bien y hacer el abono en la tarjeta de crédito. Resultado: nada de comprar ropas o zapatos porque la probabilidad de perder dinero es alta.

Últimamente también tuve una experiencia con Amazon España pero esta fue impresionante y merece su entrada propia en el blog. Proximamente… 😉

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2 comentarios en “Cómo de fácil es devolver o cambiar algo comprado a través de internet

  1. Pingback: Vente Privee. Envío más barato. | Atención a la Atención

  2. Pingback: Pisamonas. (Otra) excelente experiencia. | Atención a la Atención

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