Merkal. Baja fallida pero buen uso de Facebook.

Llegué a la tienda Merkal hace unos meses porque necesitaba encontrar unos zapatos con características concretas y sólo lo tenían allí. La compra fue fácil, el precio era bueno y la tienda proporcionó buena información sobre el pedido, la factura y la expedición con el código de Correos. El envío tardó un poco más de lo que esperaba pero no era una opción de envío exprés de todos modos y no tiene relación directa con la tienda.

Después de la compra continué recibiendo e-mails con las ofertas y anuncios de la tienda. Los productos no me interesaban mucho y la cantidad de e-mails era excesiva en mi opinión. Al final decidí cancelarlos. Seguí el enlace disponible y llegué a esta página:

Pantalla de baja de Merkal

Pantalla de baja de los e-mails promocionales de Merkal.

Aparentemente, la bandera de Gran Bretaña estaba seleccionada. Intenté seleccionar la de España pero no me dejaba. Al final dí al botón “Darme de baja” y listo.

Baja tramitada

Mensaje de que la baja ha sido tramitada.

Parecía que todo había ido bien pero no… seguía recibiendo e-mails. Repetí el proceso unas semanas después pero nada.

Entonces decidí contactar a la tienda a través de un mensaje privado desde Facebook. Recibí una respuesta en 3 horas! Me pidieron mi dirección de correo y me dieron de baja de las “newsletters”. Me dijeron que iban a comunicar el problema a los responsables. Muy bien y muy rápido. Buen uso de las redes sociales. ¡Gracias! Espero que solucionen el problema de la baja de los e-mails también.

Responder

