Paradores. Nuevo buscador anunciado en Facebook.

Soy cliente de Paradores y seguidora en varias redes sociales. Ayer vi que anunciaban un nuevo comparador de tarifas en Facebook. Lo probé inmediatamente en el móvil – iba en el autobús, de camino al trabajo – pero me pareció algo difícil de entender.

Nuevo buscador de tarifas anunciado en Facebook.

Nuevo buscador de tarifas anunciado en Facebook.

Hoy lo probé en casa y vi que está bastante bien.

Primero, eliges el tipo de tarifa que quieres. Para algunas personas habrá una tarifa preferente, como los mayores o jóvenes. Los demás “mortales” 🙂 tendremos que probar con más de una para ver cuál es la que tiene mejor precio. Para Amigos de Paradores siempre hay ofertas. Yo soy amiga y lo recomiendo mucho.

Elige una tarifa

Elige una tarifa

Eliges el parador y luego te sale el calendario con las tarifas de cada día.

Calendario con precios por día.

Calendario con precios por día.

Está bien por si nuestras fechas de viaje no son fijas y podemos elegir el día que nos salga mejor de precio.

Hay otras tres cajitas como la anterior donde puedes elegir un parador y te sale el calendario de precios. Está bien para comparar distintas opciones de viaje. A mí me hubiera gustado que las cajitas estuvieran alineadas en horizontal, al menos de dos en dos. Sería más fácil comparar sin tener que desplazarse hacia abajo en la página. Sin embargo, entiendo que en un dispositivo móvil quizás no entrase en la pantalla.

En general, me pareció una buena mejora al proceso de reserva.

Aproveché la entrada en Facebook  para sugerir a Paradores un tipo de buscador que siempre echo de menos cuando quiero viajar pero no tengo claro a dónde. Podríamos poner unas fechas concretas y el buscador nos diría qué hoteles tienen disponibilidad y a qué precio. Podría ordenar por distancia desde dónde vives, por precio, por valoración de clientes, etc. Me contestaron que “poco a poco :-)” pero claro, es sólo una sugerencia.

Me ha gustado que lo hayan anunciado por Facebook, dando la oportunidad a los usuarios de opinar sobre la mejora en sus servicios. Me ha gustado que me hayan contestado. Aunque sea sólo para decir algo como “Ya veremos…”.

Responder

