MySodexo. Altos y bajos.

La empresa donde trabajo nos facilita como beneficio una tarjeta de crédito que podemos utilizar sólo para comprar abonos transporte y otros billetes como el Metrobus. Estas tarjetas las gestiona la empresa Sodexo.

En la carta que acompañaba la renovación de la tarjeta se informaba de la página MySodexo donde se puede consultar el saldo y movimientos de la tarjeta. También tiene disponible noticias, promociones, ofertas, etc.

Decidí darme de alta para tener acceso a esta información y también porque se me había olvidado el PIN de la tarjeta. 😦 Quería saber cómo recuperarlo o conseguir uno nuevo.

El registro fue fácil. Te piden unos datos obligatorios y bastantes datos opcionales. Los opcionales son básicamente para conocer mejor el cliente y poder ofrecer ofertas supuestamente personalizadas: dirección del domicilio, dirección del trabajo, tipo de jornada, número de hijos, intereses varios, etc. Estos datos no son obligatorios pero tienen un sorteo de una cesta de Navidad al que podemos participar si tenemos al menos 70% del perfil completo. Yo lo completé por si acaso… a ver si me toca. 🙂

Después del registro, busqué algún tipo de información sobre como conocer el PIN de la tarjeta pero no encontré nada. Entonces llegué a la página de Ayudas y Consultas que parecía bastante interesante pero cuando intenté crear una consulta, recibí un error.

20151119 Sodexo

Error al intentar crear una nueva consulta

Estaba utilizando Internet Explorer 11 con Windows 8 en mi ordenador del trabajo.

Como quería solucionar pronto el problema del PIN, llamé al teléfono de contacto. Un 902. 😦 De las opciones de la grabación, intenté primero la de “activar tarjeta”. Me pedía el DNI y luego una “fecha de seguridad” que, de no haberme dado de alta en MySodexo, no sabría lo que era. No funcionó. No sé si fue porque no informé bien la tal “fecha de seguridad” pero bueno… me saltó un mensaje diciendo que los datos eran incorrectos, que los revisara y llamara de nuevo. Se colgó la llamada sin pasarlo a una operadora que pudiera intentar solucionar el problema. Esto no me gustó. Tener que llamar de nuevo no es agradable.

Segunda llamada. Elijo la opción final que se destina a “otras consultas”. Me atendió una persona muy amable que me explicó que solicitaría que el PIN se enviaría por correo ordinario a mi dirección registrada. Vale. Me hubiera gustado tener alguna forma de obtener el PIN de forma más rápida pero entiendo que por seguridad a lo mejor no puede ser de otra forma.

Al final de la llamada me pasan con una encuesta de satisfacción. Decidí ser buena y valorar bien sólo la última llamada porque la pobre chica que me atendió no tenía culpa de que la primera hubiera estado mal.

Decidí escribir esta entrada en el blog para hablar del fallo en la creación de la nueva consulta pero ¡Sorpresa! funciona en mi ordenador de casa. Lo probé con Chrome y también con Internet Explorer 11 y funcionaron los dos. La diferencia es que tengo Windows 10 instalado.

El proceso de creación de nueva consulta es bastante bueno. El usuario hace varias selecciones en distintos controles jerárquicos para especificar cuál es el problema.

20151119 Sodexo funciona

Parte de la información que podemos suministrar a Sodexo para agilizar la solución de la consulta

Hay un campo de texto libre para explicar lo que sea necesario y luego al final nos dejan adjuntar ficheros que puedan ayudar en el proceso. ¡Genial! 🙂

Conclusiones? No me gusta tener que llamar a un número 902 para solucionar un problema pero viendo ahora lo bien que puede funcionar la consulta por internet, entiendo que intenten dar prioridad a este canal.

A ver si tengo alguna necesidad real de utilizar las consultas algún día para poder comentar aquí sobre la velocidad y eficacia de la respuesta. Seguiré consultando la web de MySodexo.

Responder

