Amazon. Otra devolución (del mismo producto)

Desgraciadamente tuve que usar el servicio de devolución de Amazon de nuevo. ¡Y para el mismo producto! 😮 Después de dos devoluciones y de recibir el tercer CD con el mismo defecto, resolví contactar al servicio de atención al cliente para ver qué podríamos hacer. No quería pedir un nuevo reemplazo y recibir el producto con defecto de nuevo. Podría simplemente devolver el CD con defecto pero pensaba que si lo hacía, nadie de la empresa se daría cuenta del problema con el producto. Decidí avisarles.

Entré en la página de Amazon. Al final de la página de inicio, hay un enlace para solicitar ayuda.

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Seleccionamos “Ayuda” al final de la página.

Esto nos lleva a una página donde, al principio, se proporciona ayuda sobre distintos temas: localizar paquetes, gestionar pedidos, información sobre Amazon Premium, etc. Lo que quiero es hablar con alguien, así que sigo hasta el final de la página donde encuentro la opción “Contáctanos”.

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“Contáctanos” es la opción para hablar con alguien de la empresa.

Puedo comentar que la sección de Ayuda es bastante completa y en general se puede conseguir la información necesaria sin tener que hablar con nadie.

En el caso de la opción “Contáctanos”, se presentan varias preguntas con el objetivo de saber más sobre qué tipo de ayuda necesitamos. Al principio te enseñan el último pedido y el estado en que se encuentra. Si la pregunta se refiere a otro pedido, podemos elegirlo a través de la opción “Mostrar otro pedido”.

Una vez elegido el pedido en cuestión, se puede dar más detalles sobre el asunto a tratar. Dependiendo del asunto, la página enseña automáticamente la forma de contacto recomendada: chat, teléfono o e-mail. Es interesante que hagan un análisis del mejor método para cada tema y usen las estadísticas para hacer esta sugerencia.

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(1) Eliges el problema a tratar y (2) te recomiendan la forma de contacto.

Yo hablé con una persona a través del chat. Le expliqué que era ya el tercer CD con problemas que recibía. Me dijo que podría devolver el producto y recibir un reembolso en mi tarjeta de crédito. El proceso tardó un poquito porque el agente tuvo que contactar a un supervisor para abrir algún caso especial y que pudieran investigar por qué tantos ejemplares del CD resultaban defectuosos.

Recibí el reembolso en la tarjeta el viernes y dejé el paquete en Correos el sábado. Es interesante esta estrategia de no esperar a que llegue el paquete para devolver el importe pago. Creo que mejora la satisfacción del cliente. Sin mencionar que el porte de la devolución lo paga Amazon. Sólo hay que pegar la etiqueta generada en su página al paquete.

Ahora me queda buscar este CD en otra tienda porque tengo muchas ganas de tenerlo. El servicio de Amazon, como siempre, muy bueno.

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