Club Vips. Aplicación y comunicación.

En la entrada anterior sobre comunicación a través de Twitter incluí algunos ejemplos de respuesta que había obtenido de algunas empresas. Se me pasó incluir una conversación con el Club Vips (@ClubVips en Twitter).

El Club Vips es el programa de fidelización del Grupo Vips. Yo soy cliente frecuente de sus restaurantes porque tengo un Vips cerquita de mi casa (para las cenas de entre semana), un Starbucks al lado del trabajo (para algún Chai Latte o sandwich) y un Ginos razonablemente cerca. Sus restaurantes tienen una relación calidad precio muy buena que se convierte en buenísima con las promociones. Las cartas siempre tienen cosas nuevas y la atención a los niños, como darles ceras para pintar, es interesante también. En el Vips que vamos siempre, algunos camareros saludan a mi hija por su nombre. 😀 Vamos, que soy fan. ^^’

En esta entrada, primero quería comentar que la aplicación del Club Vips, que me encanta. Es de las cosas más útiles que tengo en mi móvil.

20160220 ClubVips 3

La aplicación

  • Tiene todas las promociones en la aplicación. Se acabó tener que acordarse de imprimir los cupones o guardar algunos papeles recortados de los manteles del restaurante.
  • Tiene los billetes Eurovips para que no tenga que llevarlos en el bolso. Además, te llegan antes a la aplicación que a casa por correo.
  • Pagar es super rápido. Una vez que tienes configurada la tarjeta de crédito en la aplicación, sólo hay que elegir la promoción y/o billete Eurovips que utilizar (si hace falta), escanear el código QR de la factura y listo. En el Starbucks sale un código QR que los camareros escanean. Incluso se puede pagar valores pequeños (como un café) con la tarjeta de crédito. También es posible pagar sólo parte de la factura. No sé qué pasa entonces con las promociones o descuentos porque nunca lo probé.
  • Ya no tengo que recordar mi contraseña. En el iPhone 6 la aplicación usa el reconocimiento de la huella dactilar como identificación.

Hace unos días, cuando recibí la última carta con un billete Eurovips, pensé que a lo mejor ya no me interesaba recibirlos porque los tenías en la aplicación. Sólo necesitaría en papel cuando no fuese pagar con la aplicación pero esto casi no lo hago. Entonces, decidí escribir al Club Vips en Twitter.

20160220 ClubVips 1

¿Se puede cancelar el envío de Eurovips por correo?

Envié el e-mail de acuerdo a las instrucciones y recibí la respuesta:

Estimado socio:

Le informamos que, las emisiones de Dinero Vips, se envían a nuestros socios mediante correo postal. No obstante, los socios que se han descargado la WEB/APP Club Vips, tienen la posibilidad de utilizar los billetes sin tener que esperar  a su recepción postal.

Lamentablemente, no nos es posible hacer una segregación entre socios que no deseen recibir nuestros envíos por correo postal. No obstante, esperamos que en un futuro próximo, esta opción esté disponible.

Le rogamos disculpe las molestias que le hayamos podido ocasionar, reciba un cordial saludo.

Uff… Vale. :/ No se puede. Pero aquí se nota una falta de información del equipo que lleva la cuenta de Twitter del Club Vips. Se les hice saber y me han contestado.

20160220 ClubVips 2

Disculpas a través de Twitter

Creo que el equipo que coordina las redes sociales tiene que estar bien informado. Si les preguntamos algo que no saben, deberían investigar y estar seguros antes de contestar. Pero al mismo tiempo, vivimos en un tiempo donde las personas esperan respuesta inmediata (o casi). Así que a veces las prisas pueden hacer con que se intente dar la mejor respuesta posible en el momento lo que tampoco está mal.

En resumen. ¡Enhorabuena por la aplicación! 🙂 Hay algo que mejorar en relación a la comunicación. 😉

Responder

