La gripe. Estudiar.

Hace más de un mes que no escribo nada. Mi marzo fue muy duro. Estuve 3 semanas enferma por “un virus” :/ sobreviviendo entre la medio gastroenteritis y mucha tos.

Cuando mejoré, me puse a estudiar. Creo que necesito aprender más sobre el mundo de User Experience y Customer Experience en particular. Me apunté a Lynda, una plataforma de cursos online, gracias a una oferta de prueba gratis. Me ha gustado y allí sigo.

Hice un curso llamado Planning a Career in User Experience que me enseñó todas las especialidades existentes en el campo. ¡Un montón! En definitiva, me gusta más Customer Experience que es sólo una ramita en el árbol “UX”. ¡Ah! Aprendi que los mejores tags para encontrar información relacionada a estos temas es “UX” (User Experience) y “CX” (Customer Experience).

Seguí con otro curso llamado Understanding Customer Behavior que fue también interesante. Lo que más me gustó fue un capítulo sobre como gestionar los miedos de los consumidores a la hora de comprar. Todo lo que se puede hacer para que el cliente compre y no se vaya – muy importante para las compras online donde sólo hay que cerrar el navegador para desistir de una compra.

El curso que estoy haciendo ahora no tiene que ver con UX o CX, pero con la tecnología usada en este blog: WordPress. Es un curso introductorio que ya me enseñó muchas cosas. Preveo que voy a tener que revisar el blog entero para aplicar las mejores prácticas, pero esto, poco a poco.

Pues nada… espero poder volver a escribir más pronto. ¡Saludos!

Responder

