Vodafone y las llamadas buenas y malas

Hace un par de días recibí una llamada a mi casa. La conversación fue más o menos así…

  • Suena el teléfono. Lo cojo. Unos segundos en el que no oigo nada. Digo “Hola, hola, …” y entonces alguien contesta.
  • Hola, me gustaría hablar con Patricia.
  • Sí, soy yo.
  • Hola, soy fulanito de Vodafone Ono. ¿Tiene usted ADSL con Jazztel, no?
  • No.
  • Ah… y ¿con quién tiene contratado el servicio?
  • Perdona, no me gustaría contestar.
  • piii-piii-piii [teléfono se cuelga]

No me gustan nada estas llamadas cuando coges el teléfono y no dicen nada. Pensaban de verdad que yo tenía un contrato con Jazztel o intentaban adivinar para que mi respuesta automática fuera “no, tengo contrato con X” y les desvelara mis datos. ¿De verdad eran de Vodafone? ¿Se ha caído la llamada o han colgado directamente?

Hace varios meses recibí otra llamada de Vodafone. Esta vez en el móvil. La persona que habló conmigo fue bastante simpática. Me ofrecía un tipo de contrato, hablamos de las condiciones, contestó mis preguntas y todo muy bien. Pedí que me llamara en unos días porque quería pensármelo – la oferta era muy buena. Al final no cambié de operadora pero me quedé con una buena impresión de la empresa.

En las dos llamadas me llamaron por mi nombre y apellidos pero una fue al fijo y otra al móvil. Parece que con la referencia de mi móvil tienen bastante más información sobre mí que con la referencia del número fijo. Entiendo que sea muy complicado asociar un número con el otro. De todos modos, es curioso ver como el tratamiento del cliente en las dos llamadas fue bastante distinta. Un buen ejemplo y otro malo.

Responder

