Dodot. Misión imposible?

Escribo esta entrada muy, muy frustrada. Estoy intentando darme de baja de los correos de Dodot y no pueeeedooooo… 😥

El camino es largo. No hay una simple página a que acceder desde el email que simplemente me dé de baja. He seguido todo lo que me indicaron y aún así no he conseguido quitarme de la lista de distribución. ¿Estaré haciendo algo mal? Vamos a ver…

Paso 1: Pinchar en el enlace “pinche aquí” que aparece en el correo.

El típico texto de "pinche aquí" para dejar de recibir comunicaciones.

El típico texto de “pinche aquí” para dejar de recibir comunicaciones.

El enlace me lleva a esta página de P&G (Procter & Gamble) que me pide el email y contraseña de acceso a la página de Dodot.

Portal de P&G

Portal de P&G

No lo ponen fácil al cliente. La mayoría de las veces, cuando he querido quitarme de una lista de distribución, el típico enlace llevaba a una página que simplemente me avisaba que ya me han quitado de la lista. Como mucho, preguntaban por qué quería dejar de recibir los emails. Aquí quieren que me identifique como cliente. Uff… 😦

Paso 2: Identificarme en la página.

Tengo un problema. No me acuerdo de la contraseña. Intento un par de contraseñas que suelo usar para este tipo de páginas, pero nada. Doy al enlace de “Contraseña olvidada”. Entonces, sorpresa, ¡me mandan a la página de Dodot!

Tengo que ir a la página de Dodot para cambiar la contraseña

Tengo que irme a ooootra página…

 

  • ¿Por qué el enlace del email original no me mandó a la página de Dodot directamente? Si tengo que identificarme aquí, ¿Por qué no puedo recordar mi contraseña aquí también?
  • ¿Por qué la URL http://www.dodot.es en el texto no es un hipervínculo que me lleva directamente a la página de Dodot sin que tenga que escribirlo en el navegador?
  • ¿Por qué hay un error ortográfico en el texto: ¿indentificación?

Pero sigo…

Paso 3: Abrir la página de Dodot.

En la página de Dodot, recordar contraseña

En la página de Dodot, recordar contraseña

Doy al enlace de “Recordar contraseña”. Me piden mi dirección de correo. La pongo. Dicen que me mandarán un email para restablecer la contraseña.

Paso 4: Recibir un email.

Me mandan un email que confirma mi email 🙂 e incluye un enlace “Restablecer contraseña”. Bueno, está escrito “Restablecer contraseÃ+a” pero se entiende. 😉

Paso 5: Seguir el enlace para restablecer la contraseña y completar los datos.

Informo mi teléfono móvil para conseguir la nueva contraseña

Informo mi teléfono móvil para conseguir la nueva contraseña

Después de registrar una nueva contraseña, avisan que la contraseña ha sido modificada y que ya puedo entrar en la página de Dodot. Escriben “dodot”, así con minúsculas. No me suena muy bien, pero sólo es un detalle.

Contraseña modificada. Todo ok?

Contraseña modificada. Todo ok?

Paso 6: Conectarme a la página de Dodot.

Como el mensaje anterior me decía que ya podía entrar en la página con la nueva contraseña, allá voy… pero nooooo…

Nooooooo.... Después de todo, Dodot no acepta mis datos

Nooooooo…. Después de todo, Dodot no acepta mis datos

No funciona. El mensaje “no te encontramos” es un poco confuso. ¿No encuentran mi email? Si antes me mandasteis un correo, después que yo informara mi número de teléfono móvil. ¿No funciona la contraseña? ¿Entonces por qué no dicen que la contraseña está mal? 😕

Después de gastar mi tiempo intentando darme de baja siguiendo todos los pasos, no lo he conseguido. Hice todo el proceso hace unas semanas y decidí esperar por si la página de Dodot necesitaba un tiempo para actualizar mi nueva contraseña. No debería esperar porque el mensaje me decía que ya podía entrar, pero aún así… Para escribir esta entrada y coger los pantallazos rehíce todo el proceso pero tampoco funcionó. 😡

Aquí tenéis un (ex)cliente que no está contento. Además de la forma como está estructurado el proceso – que no gusta nada – no sé qué puede estar pasando con el proceso de restablecer contraseña. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguna historia de alguien que ha conseguido darse de baja de los emails de Dodot?

PS: He escrito un correo a P&G/Dodot a través de esta página. A ver qué pasa…

Un comentario en “Dodot. Misión imposible?

  1. Pingback: Dodot. Respuesta de P&G | Atención a la Atención

Responder

