Comunidad Movistar

Las empresas de telefonía tienen muy mala fama en cuanto a la atención al cliente que prestan. El verano pasado, por mi cambio de residencia y un problema en mi actual vivienda, tuve contacto con las tres grandes operadoras: Orange, Vodafone y Movistar para poder conseguir la instalación de internet. Un suplicio que quizás cuente algún día por aquí.

Pasé muchas horas hablando por teléfono – y también esperando en cola para que me atendieran – por lo que me gustó mucho descubrir la Comunidad Movistar. Allí he podido solucionar dos peticiones sin tener que hacer llamadas.

Cabecera de la página de la Comunidad Movistar

Cabecera de la página de la Comunidad Movistar

El primer trámite que pude solucionar fue en relación a mi primera factura. Tuvieron que instalar un router 3G (no fibra) por un problema en el cableado de mi vivienda. Tardaron luego bastante tiempo en instalar la televisión por satélite. Sin embargo, cobraron el paquete Fusión como si también hubiera tenido acceso a televisión desde el momento en que tuve internet.

Entiendo que para la mayoría de paquetes, la televisión funciona a través de fibra y la instalación de una cosa conlleva ya el acceso a la otra pero mi caso era diferente. Entonces escribí un mensaje en la Comunidad Movistar explicando el caso. Ellos han solucionado el problema, abonando una cantidad correspondiente a los días que no había tenido televisión. La verdad es que no sé cómo calcularon el valor pero me pareció razonable. La devolución se hizo rápidamente a través de una transferencia a mi cuenta – no a un crédito en la factura – lo que también me pareció bien.

El segundo trámite fue la solicitud de cancelación del paquete de televisión Premium Extra. Me habían incluido una prueba de dos meses gratis del paquete pero después de este plazo no quería continuar con el servicio. Escribí de nuevo a la Comunidad. El proceso de cancelación funcionó muy bien. Como ya tenían mis datos de la solicitud anterior, no tuve que repetirlos. Conseguí ahorrar otra llamada al servicio de atención al cliente.

La Comunidad no sirve solo para que se tramiten solicitudes sino que también para responder dudas como “Cómo ver el canal satélite en dos habitaciones” o “Cómo configurar el contestador”. Los moderadores de Movistar contestan a las preguntas pero los demás usuarios también pueden ayudar.

La única cosa que me da pena es ver como algunas personas aprovechan el canal para desahogarse, insultar a la compañía y portarse con poca educación. Yo entiendo que a veces estas compañías nos vuelven locos, pero también creo que la mejor estrategia es intentar solucionar los problemas con paciencia y sin insultar. En general, las personas que nos atienden no tienen culpa de lo que pueda estar pasando.

Seguiré usando la Comunidad y explorando qué más puede ofrecer a los clientes. Gracias #AtencionMovistar.

PS: Mientras leía los comentarios en Twitter en relación a #AtencionMovistar, he visto que el servicio a través de esta red social también funciona muy bien. 🙂

Responder

