Cupones: ¿papelitos u online?

Recientemente me alegré por dos iniciativas, de Carrefour y Club Vips por ofrecer la posibilidad de tener los cupones y cheques de ahorro en las respectivas aplicaciones y así no tener que conservar papelitos en el bolso.

Hoy me gustaría compartir mi experiencia de uso porque he visto que este uso de la tecnología está muy bien pero puede tener sus problemas.

Club Vips

Me encanta la aplicación del Club Vips y la uso siempre para pagar en sus restaurantes. Es una forma muy buena de conocer las promociones actuales y también de mantener y utilizar los cheques de descuento.

El problema lo tuve hace unas semanas cuando intenté pagar la cuenta usando los cheques y, cuando intentaba seleccionarlos en la aplicación, esta se bloqueaba y cerraba. En este momento, elegí dejar de usar los cheques y aplicar una promoción a la factura, la del 2×1 en Vips, que sí funcionaba en la aplicación.

Me puse en contacto con @ClubVips a través de Twitter para contarles el problema. Me pidieron que les contactara a través de e-mail. Lo hice. Me dijeron que habían detectado un fallo que ocurría con algunos móviles/versiones de sistema, que estaban arreglándolo y se solucionaría pronto con una nueva versión de la aplicación.

Estuve esperándolo pero mientras hice otra visita al restaurante Vips y entonces decidí pagar la cuenta de la forma “convencional”. Pude hacerlo por que:

  1. ClubVips me había enviado por correo ordinario una tarjeta que podía presentar en la tienda para beneficiarme de la oferta de 2×1.
  2. Yo seguía recibiendo los cheques Vips en papel. Yo juraría que había seleccionado no recibirlos ya pero no sé qué pasó con esta configuración.

Estuvo muy bien porque mis cheques Vips iban a caducar pronto y podría haberlos perdido si no los tuviera en papel.

Esta semana recibí la actualización de la aplicación pero esto no solucionó el problema. Les escribí un email y me contestaron (rápidamente) que debería desinstalar la aplicación y limpiar la caché. Seguí las instrucciones y ahora todo funciona bien. Gracias. 🙂

En la aplicación del ClubVips, la opción para dejar de recibir papel.

En la aplicación del ClubVips, la opción para dejar de recibir papel.

Carrefour

El otro caso que quería comentar es el de Carrefour. Tengo su aplicación en el móvil aunque, para decir la verdad, no la utilizo mucho. Recuerdo haberlo hecho para consultar los horarios de apertura de una tienda pero no mucho más. Es verdad que debería explorarlo en más detalle.

Carrefour también anunció que podríamos conservar sus cupones de promoción y el cheque ahorro en la aplicación para dejar de recibirlos en papel. A mi me pareció una gran idea porque en cada compra sale siempre un montón de papeles junto a la factura. Vi que en Twitter algunas personas lo criticaron, diciendo que personas mayores no tendrían la aplicación, pero la opción de recibirlo todo en papeles sigue existiendo. Así que no hay problema para los que no quieran ningún cambio.

El problema que tuve fue que, al pasar por caja, quería ver los cupones disponibles y la aplicación tardó muchísimo en enseñarlos. Vale, a lo mejor fueron 5 minutos, pero esto es una eternidad cuando estás en frente a la caja, esperando para pagar, con más gente en la cola mirándote. :/ Al final me salieron y resulta que ningún descuento se aplicaba a lo que yo estaba comprando.

Esto me pasó dos veces. La segunda, ya conociendo la demora, abrí la aplicación cuando aún estaba en la cola y vi con antelación que los cupones no me valían. Esto fue en la misma tienda, con el mismo móvil. Me gustaría saber si esto pasa a más gente o si es un problema de mi móvil, de la cobertura de Movistar en esta tienda u otra cosa, y que para los demás funcione bien.

 

En fin… Estos pequeños problemas me hacen dudar si elegir no recibir ya correo en papel. Esperaré un poquito por si acaso… 😉 Me encantaría conocer vuestra experiencia en relación a estas aplicaciones u otras. ¡Gracias! 🙂

Responder

