Concurso #MujeresEnDigital

Esta entrada es diferente a las demás. La escribo para participar en el concurso #MujeresEnDigital promocionado por la experta en SEO Aleyda Solis. Este concurso quiere ayudar a que más mujeres se dediquen al mundo del Marketing Online y para esto ofrece becas de estudio en la plataforma de cursos tecnológicos online Platzi.

Concurso #MujereEnDigital

¿Por qué me gustaría ganar el concurso? 

Soy informática. Siempre trabajé en el área de business intelligence. Hace unos años empecé a interesarme por el mundo del marketing digital, de la experiencia del cliente y de la usabilidad.

Todo empezó como un hobby, escribiendo este blog, hablando de mis experiencias online, intentando comunicarme con las empresas para aportar mi opinión como consumidora, comentando qué cosas me parecían bien y qué otras podrían mejorar. Me di cuenta que me gustaba mucho el tema, empecé a seguir a profesionales del sector en Twitter, leer blogs y aprender más y más.

El año pasado tuve un cambio en mi vida. Me trasladé con mi familia al sur de España y tuve que dejar mi trabajo en Madrid. Entonces decidí aprovechar esta oportunidad y dedicar mi tiempo a profundizar mis conocimientos en el marketing digital con el objetivo de poder dedicarme a ello en el futuro.

Hice un curso de marketing digital en la plataforma de Google Actívate que me sirvió como base y me dio ideas de muchas cosas que investigar. Ahora quiero aprender más sobre SEO y también Google Analytics donde podría aprovechar mi experiencia en análisis de datos.

Si gano el concurso, seguiré la carrera de Marketing y Estrategia Digital de Platzi. Los cursos y el método me parecen muy interesantes. La verdad es que no conocía la plataforma antes de esta iniciativa y me ha gustado mucho.

¡A ver si hay suerte! 🙂 Gracias Aleyda y Platzi por esta oportunidad.

 

 

Responder

