Primera receta #CreaJugosoAlWok

Como comenté anteriormente, estoy probando los productos de Maggi “Jugoso Al Wok”. Me he inscrito en el programa y fui elegida. Luego, me llegaron las muestras y descubrí qué retos tenía que cumplir durante la prueba.

Hoy voy a contar cómo fue la preparación de la primera receta! Esta no es una entrada habitual sobre experiencia del cliente. Bueno, sólo un poquito… 🙂 Hablaré de cómo me ha salido el plato y las “lecciones aprendidas” para el próximo intento. Así que ya aviso, por si no queréis seguir leyendo cómo llegué hasta el plato final – que estaba muy rico por cierto…

Plato #CreaJugosoAlWok listo para comer!

Plato #CreaJugosoAlWok listo para comer!

En mi primera prueba quise seguir la receta escrita en el paquete. Así que usé cebolla, calabacín, tomate cherry y pollo. La receta dice que hay que usar 2 pechugas de pollo. Yo sólo puse una porque era lo que tenía y no quedó mal.

Ingredientes frescos que añadí al plato #CreaJugosoAlWok

Ingredientes frescos que añadí al plato

Ya aviso que no soy una experta cocinera. Tuve la suerte de tener siempre buenos cocineros a mi lado: mi madre, mi hermana y luego mi marido. Nunca tuve que cocinar “en serio”. Pero hace unos meses tengo que hacer la comida varias veces a la semana, por lo que estoy empezando a aprender y explorar nuevas recetas.

Bueno, con todos los ingredientes cortados, allá vamos… La receta dice:

Paso 1: Corta las verduras y la carne mientras se calienta tu sartén habitual con el aceite. Saltea las verduras hasta que empiecen a dorarse (entre 5-7 minutos).

Salteamos los vegetales es el paso 1 de #CreaJugosoAlWok

Salteamos los vegetales

Yo empecé a saltear primero la cebolla porque creía que necesitaba más tiempo. Luego puse los demás ingredientes. Yo creo que el fuego no estaba demasiado fuerte porque las verduras echaron un poco de agua. 😦 El tomate empezó a “desaparecer”. Fue bueno porque el jugo del tomate dejó un sabor bueno a la salsita pero no era lo que debería haber pasado. La próxima vez echaré el calabacín primero, esperar y luego el tomate al final para que no se deshaga tanto.

Paso 2: A continuación añade la carne y saltéalo todo junto 2 minutos.

Añadimos el pollo y salteamos es el paso 2 de #CreaJugosoAlWok

Añadimos el pollo y salteamos

Aquí no hubo misterio pero el tomate seguía “desapareciendo”… 😦

Paso 3: Espolvorea el condimento del sobrecito sobre las verduras y la carne, añade 400 ml de agua (2 vasos de agua) y pon los fideos.

Añadimos el condimento es el paso 2 de #CreaJugosoAlWok

Añadimos el condimento y luego el agua

Añadí el condimento y el agua. Removí todo y luego añadí los fideos. Sin darme cuenta empecé a trocear los fideos secos. Tenían que haber ido enteros pero bueno, no pasó nada tampoco.

Poner los fideos es el paso 3 de #CreaJugosoAlWok

Ponemos los fideos

Paso 4: Cuécelo todo junto y ve separando poco a poco los fideos. Cuando los fideos hayan absorbido el caldo y están cocidos a tu gusto ¡ya está lista tu receta!

Fui removiendo todo con cuidado y los fideos se fueron soltando. A mí me pareció mejor dejarlo con un poquito de caldo. Probé unos pocos fideos y me parecieron listos, así que ya los quité del fuego.

Removemos los fideos hasta que estén hechos a nuestro gusto es el paso 4 de #CreaJugosoAlWok

Removemos todo hasta que los fideos estén hechos a nuestro gusto

Esta fue mi comida de ayer. Estaban muy ricos, la verdad. El condimento le dio un sabor un poquito picante. Casi nada, de verdad, no os asustéis! Me ha encantado y esto que no me va el picante. Yo creo que puede ser porque la receta esperaba 2 pechugas de pollo y yo sólo puse una. Quizás el condimento se hiciera notar menos con el extra de carne que faltaba.

Conclusiones?

Me ha gustado bastante como opción para una comida o cena rica y fácil de hacer. El hecho de que venga con el condimento facilita para los que (como yo) no dominan el arte de sazonar y así no tengan que pensar: ¿qué especias? ¿qué cantidades?

Lo que me ha tardado más fue el tener que cortar las verduras. Pero es que no tengo mucha práctica y soy perfeccionista (jajaja). Seguro que otras personas lo hacen mucho más rápido. Y para más practicidad, se venden verduras troceadas y congeladas, así que no hay excusa.  Incluir verduras y algo de proteína (carne, pollo, gambas, etc.) está muy bien para crear un plato más equilibrado.

Yo creo que se podría hacer lo mismo con cualquiera de los productos de noodles de la marca: Pasta Oriental o Yakissoba. Podemos elegir una variedad dependiendo del sabor (condimento) que queramos y añadir verduras y proteína al gusto. Lo bueno de probar este producto es que me ha dado ideas para hacer nuevas mezclas. De nuevo comento: yo soy una cocinera con muy poca experiencia. Seguro que otras personas ya han hecho de todo con estos noodles.

Una cosa a tener en cuenta es que el paquete es para 4 raciones. Si se quiere hacer un plato con menos cantidad, habría que coger otro noodle de la marca porque sería difícil dividir el condimento en 2 partes.

Y por si algún brasileño me está leyendo y pensando “Isso é um Miojo incrementado”. Tiene razón. Jajajaja… “Miojo” es el nombre por el que se conocen esto fideos fáciles de hacer por allí. Era la marca antigua que ahora pertenece a Nissin.

Esta fue la primera receta! La semana que viene probaré con alguna otra. Hasta entonces!

Un comentario en “Primera receta #CreaJugosoAlWok

  1. Pingback: Opinión sincera sobre #CreaJugosoAlWok | Atención a la Atención

Responder

